Google

lunes, 16 de julio de 2007

Dunga dedicó el título a los niños del mundo


Maracaibo (AFP) – Dunga, el seleccionador de Brasil, atribuyó al trabajo y sacrificio de sus pupilos el título de la Copa América Venezuela 2007, luego de vencer por 3-0 a Argentina en la final, este domingo 15, y dedicó la conquista a los niños en situación de indigencia.

"Esta consagración es para los niños de Sudáfrica, Ruanda, Palestina, Israel, Brasil y todo el mundo para contribuir a llenar de amor sus corazones, llenos de pureza, sin maldad y que anhelan la felicidad, la paz y un futuro mejor", señaló el DT en la conferencia de prensa posterior al juego.

Asimismo el novato timonel, de 43 años, negó que se tratara de una estrategia declarar a viva voz que Argentina era el favorito a la corona. "Por lo demostrado en los partidos anteriores, por los goles que marcó y por el rendimiento de sus individualidades era el favorito, pero la final es un solo juego de 90 minutos y se resuelve en favor del equipo que sepa hacer mejor las cosas en ese lapso", apuntó el conductor del 'scratch'.

Consultado respecto de las falencias del rival y las virtudes de su equipo, Dunga consideró "una falta de respeto decir lo que le faltó a Argentina, porque es una selección muy grande". Sin embargo, explicó los aciertos que guiaron a los 'canarinhos' a su octavo cetro del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

"Cada entrenador conoce las opciones que tiene dentro de su plantilla y en esta ocasión la fortaleza del ataque fue una de las armas decisivas que nos permitió responder a las expectativas", indicó. Dunga observó que Brasil "fue creciendo en plena competición", pero dijo que desde el principio hasta el fin su volumen de juego le permitió crear "varias chances de gol".

Tras conquistar el primer título como entrenador, Dunga ponderó la jerarquía de sus jugadores e indicó que "si llegaron hasta aquí es porque son vencedores y el 3-0 es absoluto reflejo de ello", pero muy especialmente "el premio al trabajo y a la humildad".

Finalmente fundamentó la inclusión de Daniel Alves, para quien "era el momento oportuno para enviarlo a la cancha porque Argentina estaba dejando espacios y él tiene progresión, velocidad y llegada". Alves, quien reemplazó a Elano al minuto 34 por lesión, convirtió a los 69 para registrar la goleada sobre Argentina.

No hay comentarios: