Google

lunes, 9 de julio de 2007

DT Sánchez aplaude accionar de México

Maturín(AFP) - La expulsión del guardameta paraguayo Aldo Bobadilla a los 3 minutos no le quita ningún mérito al trabajo y efectividad de la selección mexicana, que goleó este domingo 6-0 a la albirroja, dijo este domingo el técnico de los aztecas, Hugo Sánchez.
"La expulsión facilitó las cosas para agrandar los espacios. Eso no quita que merecimos el triunfo", señaló en rueda de prensa al celebrar el pase del once 'manito' a las semifinales de la Copa América Venezuela-2007.
"Hoy conseguimos algo histórico, un récord (en las estadísticas) que nos pone muy contentos", precisó, al tiempo que elogió "la calidad y el talento" de sus dirigidos.
Sobre el partido, Sánchez calificó a Paraguay como un rival "muy contundente", pero que sintió el desgaste por la expulsión y por el estado del terreno de juego (mojado).
"Tiene delanteros muy altos que más parecen basquetbolistas que jugadores de fútbol. Ellos, con un hombre menos, perdieron fuerza y los desgastamos más en un campo pesado cuando tuvimos la posesión del balon", explicó.
Admitió que Paraguay complicó el trámite en varios pasajes, pero que su equipo logró mantener la concentración los 90 minutos.
"Reaccionó bien a pesar del 3 a 0. Tuvimos algunos despistes que pudieron causarnos goles en contra. Al final, los jugadores de Paraguay no pudieron aguantar mas el desgaste que tenían por jugar con 10 jugadores", señaló.
Finalmente, el ex 'Pentapichichi' dijo tener un plantel dispuesto a hacer frente a cualquier equipo.
"Para una defensa lenta tenemos jugadores rápidos, para los altos (como los paraguayos) tenemos para contrarrestarlos. Para los ofensivos tenemos valores para detenerlos. Sólo nos falta paciencia y tiempo" para ganar los títulos que prometió cuando asumió el cargo en lugar del argentino Ricardo La Volpe.

No hay comentarios: