Google

domingo, 15 de julio de 2007

Brasil 3 Argentina 0 ( Final Copa America 2007)


(EFE) Con la simpleza de recursos estratégicos llevados exitosamente a la práctica y sabiduría, Brasil arrojó este domingo agua sobre el fuego de Argentina, que se apagó temprano en la segunda final consecutiva de la Copa América perdida ante el mismo rival.Presión sobre Riquelme convertida por momentos en el marcaje exclusivo por parte de Mineiro, juego abierto para evitar a Mascherano en el medio del campo, faltas tácticas para interrumpir el juego (siempre dentro de un marco leal) y reacciones rápidas en la búsqueda de espacios en la defensa albiceleste, fueron las claves.En este aspecto Mineiro, Gilberto, Josué y Elano (hasta que éste se lesionó y fue sustituido por Alves), jugaron el partido perfecto, porque neutralizaron a Messi y Tevez y salieron verticalmente cuando la ocasión era propicia.Hubo tres chispazos de Messi -uno de ellos permitió que Riquelme estrellara un zurdazo en el poste derecho de la meta de Doni-, que no alcanzaron para obtener réditos de la aparente ventaja que los argentinos tenían en el dominio del balón.






Baptista
Uploaded by mightymagyar

Los goles de Baptista a los 4 minutos y de Ayala en propia meta a los 40 convirtieron en noche para Argentina la calurosa tarde de Maracaibo. Sólo quedaba para los muchachos de Alfio Basile la esperanza de una hazaña en los segundos 45 minutos



Los Argentinos habían marcado el 80 por ciento de los dieciséis goles de sus cinco primeros partidos del torneo en las segundas partes, lo que llevó a afirmar a algunos analistas de este país que el equipo preparaba la masa en el primer tiempo y la cocinaba en el segundo.
Lo importante para ello era mantener el fuego, para secar tanta agua, templar los ánimos y calentar el juego ofensivo que había convertido al conjunto rioplatense en el favorito para ganar la competición. Y cuidar que el calor no se convirtiera en calentura.
A eso salieron los argentinos tras el descanso, y se lanzaron al ataque sin lograr la claridad necesaria para marcar un gol. Mientras, rezaban para que de contra Brasil no aumentara la ventaja.




Alves, 3-0 Brazil-Argentina
Uploaded by mightymagyar


Pero a los 64, Alves justificó la condición de finalista del equipo de Dunga y anotó el tercero. No caía una gota, pero los argentinos sentían una especie de lluvia torrencial sobre sus cabezas.Tranquilidad, espacios, velocidad para reaccionar, temibles apariciones en el frente de ataque de Baptista, Robinho y Wagner Love pusieron el partido al borde de una goleada histórica. Del otro lado, Riquelme era la imagen de la desazón. La pelota pasaba lejos de él y el resto de sus compañeros chocaban contra un muro.Algunas veces un resultado no refleja necesariamente lo ocurrido en el campo, pero el 3-0 de esta final es una indiscutible marca registrada.Hacía falta mucha agua para apagar tanto fuego, pero también equilibrio táctico y sabiduría, condiciones que dan relieve a la conquista de Brasil, novena en la historia de la Copa América.

No hay comentarios: