Google

jueves, 5 de julio de 2007

Argentina 1 Paraguay 0 (Copa America 2007)

La selección argentina, con su victoria ante Paraguay por 1-0, cierra su participación en la Copa América con un pleno de tres triunfos y el liderato del grupo C.

En momento en el que se conocieron las alineaciones iniciales de ambas formaciones, se notó que el partido se presentaba como un mero trámite para ambos equipos, a tenor del gran número de suplentes que hoy colmaban las alineaciones iniciales de argentinos y paraguayos.
No obstante, ambos equipos salieron a por todas, porque, aunque sin reconocerlo abiertamente, los dos preferían medirse en los cuartos a Perú, evitar a México y además hacerlo sin moverse de
Barquisimeto.
Argentina, que tenía la obligación de ganar para ser primera, se encontró con una selección paraguaya bien plantada en el campo y con gran verticalidad. El delantero Salvador Cabañas, que salió desde el banquillo en los dos partidos anteriores, intentó reivindicarse como titular con algunas jugadas de bella factura. Pese a todo, la albiceleste, ganó metros y posesión de balón a medida que avanzaba el tiempo, siendo Pablo Aimar, al cuarto de hora de partido, quién estuvo apunto de inaugurar el marcador para los de Basile.
El dominio era argentino, pero la selección guaraní se mantuvo firme en defensa y consiguió irse al descanso con un valioso empate.

Al poco del arranque de la segunda mitad, Carlos Tévez y Rodrigo Palacio, en sendos disparos, estrellaron el esférico en los palos del guardamete paraguayo.
Basile empezó a tirar de titulares y de una tacada puso en el campo al centrocampista Javier Mascherano y al delantero Lionel Messi, con el que Argentina logró rápidez y mayor movilidad en la punta del ataque.




Argentina 1-0 Paraguay (Mascherano)
Uploaded by GolesTV

Fue en el minuto 78 cuando el recién ingresado Maschereno con un disparo colocado, conseguía por fin el primer gol (1-0), que a la postre resultaría definitivo.
Argentina y Perú se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa América como ya sucedió en la edición 2004 del torneo americano.

No hay comentarios: